UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

SistemasUNI
Simple Logistic
Análisis y Modelamiento de Negocios

El modelamiento de los datos y la estructuración correcta del negocio es esencial para optimizar el análisis de la información. Y para que tengas una idea de cómo plantear la solución de un problema, te mostraremos todas las etapas de un proyecto, desarrollando un caso real. Recuerda que no es necesario tener formación de sistemas o informática, entenderás perfectamente los conceptos.

HANA PP
Implementación de Dashboards con Complementos de Excel

Excel es la herramienta más usada a nivel mundial y te permite hacer maravillas. Veremos cómo hacer análisis efectivo de información, mediante la implementación de dashboards de impacto, pasando por el uso avanzado de Tablas Dinámicas, Controles, Imágenes, Macros, Funciones Especiales y por supuesto los complementos de Excel: Power Pivot, Power Query, Power View y Power Map.

HANA MM
Implementando y Compartiendo Dashboards con Power BI

"Power BI es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. Los paneles de Power BI ofrecen a los usuarios una vista de 360 grados con sus métricas más importantes en un mismo lugar. La información se actualiza en tiempo real y está disponible en todos sus dispositivos". Esta es la definición de Microsoft, esta es tu oportunidad para dominar esta excelente herramienta y entender porque se ha convertido en la más importante para hacer Business Analytics.

FINANCE (FICO)
Analizando Métricas con Funciones DAX

Aprenderemos desde CERO, hasta un nivel avanzado, estas fantásticas funciones diseñadas especialmente para hacer análisis de datos en forma rápida y sencilla, a pesar de su complejidad. Complemento perfecto para la creación de columnas adicionales de trabajo y elaboración de métricas, ratios o KPIs, que permitirán evaluar el comportamiento de la información en el negocio, para lo toma efectiva de decisiones y lograr los objetivos.